Saltar al contenido

Guías


¿Cómo comprar criptomonedas en nuestros cajeros automáticos?

https://youtu.be/_ytzwCnZIs8

Paso #1: Descargar una billetera.

Para utilizar nuestros cajeros automáticos vas a necesitar una billetera. Existen billeteras solo para Bitcoin, como BlueWallet, o billeteras para varias criptomonedas, como TrustWallet.

IMPORTANTE: Al crear una billetera, escriba en un papel la frase de recuperación, normalmente cuenta con 8, 12 ó 24 palabras. Esta es su clave privada; la única forma de acceder y recuperar tus criptos. No hagas una captura de pantalla o un video de la frase de recuperación. Guárdala en un lugar seguro. No comparta su frase de recuperación con nadie.

Paso #2: Seleccione la criptomoneda que desea adquirir.

En la pantalla del ATM, seleccione la criptomoneda que desee adquirir y escanee el código QR de la billetera donde desea recibirlas.

Paso #3. Ingrese el dinero en efectivo.

Inserte los billetes, uno por uno, que desea utilizar para comprar la criptomoneda. Si la transacción mínima del cajero automático se establece en $20, entonces el primer billete en el aceptador de billetes debe ser de $20 o más.

Código de descuento: Si es poseedor de un código de descuento, después de insertar sus billetes, toque el botón “Ingresa código de descuento” e inserte el código. El código descontará las tarifas de la transacción, no el precio de la criptomoneda.

INGRESA CÓDIGO DE DESCUENTO

Paso #4. Reciba sus criptomonedas.

Una vez haya insertado todos los billetes, presione en el botón “Comprar”.

Dependiendo de la cantidad de transacciones en la cadena de bloques de la criptomoneda que haya adquirido, podría tomar entre 3 y 6 confirmaciones para recibir sus criptos. Por favor, eche un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes.


¿Cómo enviar bitcoins a la Lightning Network (LN)?

Paso #1. Descarga una billetera Bitcoin Lightning.

Para este ejemplo, utilizaremos la billetera Wallet of Satoshi para enviar Bitcoin desde uno de nuestros cajeros automáticos hacia su billetera LN.

Esta es una billetera de custodia móvil, lo que significa que no controlas tus Bitcoins. La billetera está disponible para iOS y Android.
Wallet of Satoshi es un servicio centralizado que almacena Bitcoins para usted y también se encarga de abrir canales de pago para usted.
La billetera es súper simple de operar.
Ni siquiera es necesario crear una cuenta. Su dispositivo actúa con su “nombre de usuario” y, siempre que no elimine la aplicación o pierda su teléfono, puede continuar usando la billetera.
También puede registrarse con una dirección de correo electrónico para hacer una copia de seguridad de su cuenta (en caso de que su teléfono se rompa o se pierda).
Si solo está buscando probar algunos pagos de LN, esta es probablemente la mejor manera de comenzar. Inicialice su billetera con una pequeña cantidad de Bitcoin y comience a realizar pagos.

Paso #2. Deposite fondos en su billetera.

Seleccione “Recibir”.

Paso #3. Envía unos cuantos satoshis.

Un satoshi es el nombre que se le da a la unidad Bitcoin más pequeña. Esto es el equivalente a cómo funcionan los centavos para los dólares o euros.

Desde uno de nuestros cajeros, proceda a comprar Bitcoin tal como se explica en el paso ¿Cómo comprar criptomonedas en nuestros cajeros automáticos?. En esta ocasión, el código QR que deberá presentar al cajero automático será el generado en la aplicación “Wallet of Satoshi” al seleccionar Recibir – Bitcoin.

Paso #4. Empieza a utilizar la Red Lightning.

Una vez que envíe su transacción, requerirá 3 confirmaciones antes de que su saldo aparezca en su billetera Lightning. Bienvenido a Lightning. Ahora puedes pagar todo lo que quieras a la velocidad de la luz ⚡️

Para obtener más información sobre Wallet of Satoshi, consulte aquí.